Título y autor de los trabajos aceptados en el marco del VI Seminario SIEEE
Del 4 al 6 de marzo, 2020


¿Todos los caminos conducen a Roma? Los albores de la carrera laboral de egresadas y egresados de derecho de instituciones públicas y privadas
Mitzi Danae Morales Montes

La formación la hacemos todos”. Experiencias exitosas de vinculación de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Flor Ibeth Márquez Carmona y Denise Avila Guijarro

Análisis de perfiles de aspirantes de nuevo ingreso mediante redes basadas en el coeficiente de correlación de Matthews, a partir de examen de admisión de opción múltiple
Dora Leticia Infante Gómez, Javier Flavio Vigueras Gómez y Noé Samuel Sánchez Mtz.

Análisis de trayectorias horizontales, una propuesta metodológica de análisis y gestión de la educación superior: El caso de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAM-Azcapotzalco (2010-2018)
Marcelino Hilario Simón y Karen Lorena Martínez Castro

Análisis sobre la Transición Escuela-Empresa de los egresados de las ingenierías del Instituto Tecnológico Superior de San Pedro, Coahuila
Brenda Leticia Cardona Ferniza y Rosa Elena Vielma Castillo

Brechas de género en el mercado de trabajo de los egresados universitarios
Karla Mercedes López Montes y Benjamín Burgos Flores

Caracterización del abandono según el género en la universidad ITESO
Gisel Hernández Chávez y Cuauhtémoc López Martín

Deserción Universitaria en Ingeniería en Biotecnología el caso de la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla
Elvia Bautista Pérez

Desigualdad de género en la calidad del empleo de profesionistas en México y en Jalisco
Jesús Villarreal Cano

El enfoque de género en la población estudiantil de la UAGro
Uribel Cruz-Hernández

El hartazgo laboral como razón para volver a la universidad
Edith Rivas y Ducange Médor

El Impacto del Modelo Educativo Implementado en la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en las Competencias Laborales del siglo XXl a través de un estudio de egresados de 2016 a 2018
José Manuel Vázquez Godina

El Ingreso con Perspectiva de Género, Inclusión e Interculturalidad en el Relanzamiento del Servicio Profesional de Carrera
Juan Antonio Rodríguez Hernández y Ricardo Baeza Santana

El Programa de Seguimiento de Egresados en el área de Humanidades: Experiencias de Trabajo de las Facultades de Ciencias de la Comunicación y Pedagogía. Universidad Veracruzana
Patricia del Carmen Aguirre Gamboa y Francisca Mercedes Solís Peralta

El seguimiento de egresados como una herramienta para evaluar la calidad educativa de la Licenciatura en Nutrición del CU Costa Sur
Martha Moreno Zambrano y María del Rosario De la Torre Cruz

El sistema de información laboral y el proceso de acreditación de programas académicos de licenciaturas: el caso de la UAM Azcapotzalco licenciaturas: el caso de la UAM Azcapotzalco
Raymundo Soto Sánchez y Luz Adriana Carranza Garduño

Estudio de egresados y opinión de los empleadores en relación al desempeño profesional del Licenciado en Trabajo Social
Timoteo Rivera Vicencio

Estudio de Satisfacción de Egresados de los Programas del Área de Ciencias de la Salud Región Veracruz de la Universidad Veracruzana.
Nayali A. López Balderas, Hilda Guadalupe Preciado y Armando López Guerrero

Estudio sobre el seguimiento de egresados de los PE de Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la BUAP
Alejandra Campos Villatoro y Gabriela Yañez Pérez

Experiencias de trabajo derivadas del seguimiento de egresados y empleadores en la licenciatura de Ciencias del Ejercicio
Juan Carlos Arturo González Castro

La enseñanza de la Criminología en la Facultad de Derecho de la UASLP. experiencia a cuatro años
Xóchitl Guadalupe Rangel Romero

La formación en valores, desde la perspectiva estudiantil. El caso de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. Región Xalapa, de la Universidad Veracruzana
María García Araujo y Andrés López Velázquez

La formación universitaria y el empleo. Un estudio de los egresados de un sistema virtual desde la perspectiva de género
María Enriqueta López Salazar y Eduardo González Álvarez

La huelga en la UAM y su impacto en el perfil de ingreso de los estudiantes de la Unidad Azcapotzalco
Roberto Leonardo Sánchez Medina, Martín Durán Cuevas y Sandra Lizbeth Jaimes Hernández

La invisibilidad de la maternidad entre las alumnas de CBI beneficiarias de un programa de beca interna entre 2015 y 2017
Lorena Oliver Villalobos y Martha Hanel González

La opinión de los empleadores y egresados de la licenciatura de Educación Especial plan 2004, acerca de su desempeño profesional
Bertha Margarita Salas y Angélica Aispuro Aldapa

La percepción de los empleadores respecto a las competencias de las y los estudiantes
Guillermo Isaac González Rodríguez y Myrna Tovar Vergara

La percepción del empleador acerca del desarrollo de competencias
César Sánchez Olavarría

Las escuelas preparatorias de mayor calidad educativa que ingresan alumnos en el centro universitario de los altos
Cándido González Pérez

Los estudios con egresados: grupo de interés necesario para la actualización o reestructuración Curricular
Luis Manuel Zamora Rocha y Sara G. Martínez Covarrubias

Los estudios de seguimiento de egresados a los 45 años de fundación de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la perspectiva de género
Ma. Guadalupe Castillo Tapia, Jorge Bobadilla Martínez, María Teresa Godínez Rivera y Lorena Oliver Villalobos

Manual de procedimientos para la aplicación de la encuesta de salida a futuros egresados de licenciatura
José Armando Peña Moreno, Jessica Mariela Rodríguez Hernández y Jhonatan Oswaldo Osoria Quiñonez

Percepción de Autoeficacia y empoderamiento como competencias para el emprendimiento con perspectiva de género
Ma. De Lourdes Martínez Cerda y Cesar Arturo Guerra García

Reflexión desde la Universidad: retos, buenas prácticas y propuestas para la igualdad de género en el mundo laboral.
Laura Elena Carrillo Torres y Fátima Silva Contreras

Requerimiento de un nuevo perfil profesional para los servidores públicos del Gobierno Federal en el marco del relanzamiento de la Política de Profesionalización en México
Alfredo Muñoz García

Seguimiento de egresados en el IPN
Sonia Miriam Yañez Rangel

Trayectoria biográfica y académica en las prácticas formativas de Trabajo Social
Sara Valdez Estrada