Turismo

San Luis Potosí es el destino predilecto para aquellos que buscan aventura y diversión en la huasteca por su extensa oferta cultural y por la cantidad de opciones excepcionales que tanto la capital como el resto del estado te ofrecen. Es difícil no sucumbir ante la belleza de sus ríos, la majestuosidad y lo imponente del Sótano de las Golondrinas; sus innumerables y sublimes cascadas verdiazules, la magia de sus pueblos llenos de encanto, así como a sus atardeceres prolongados y teñidos de naranja te llenarán de paz. Su gran tradición minera, sus pueblos mágicos, su exquisita gastronomía y hasta sus palacios surrealistas son algunos de sus atractivos.



Inicia tu recorrido en las diferentes Plazas del Centro Histórico, en donde podrás encontrar el Teatro de la Paz

Teatro de la Paz, el cual es prácticamente un palacete. Su parte frontal te hará elevar la vista gracias a sus gruesas y altas columnas de cantera rosa que, por su geometría propia del siglo XIX, recuerdan a antiguas construcciones romanas. Su cúpula fue traída de París durante el Porfiriato. Lo que fuera una cárcel hace más de cien años hoy es uno de los centros culturales más importantes del estado.


Piérdete en el Museo Nacional de la Mascara

Carga baterías con un buen helado típico y viaja en el tiempo dentro del Museo Nacional de la Máscara, el cual posee una colección de 1300 piezas, entre máscaras y trajes de danza provenientes de casi todos los rincones de México y Asia. Construida sobre la Plaza del Carmen, esta mansión ha albergado diferentes instancias gubernamentales a lo largo del tiempo.

El parque Tangamanga

Es un área boscosa ubicada en el poniente de la ciudad de San Luis Potosí, Cuenta con dos lagos y árboles que fueron plantados a mediados de los años 1980, en él se encuentran museos regionales, unidades deportivas, centros culturales, zoológico, balneario, canchas deportivas, entre otros.



Pueblo Mágico

Visita las Minas de Real de Catorce

La explotación de sus más de cincuenta minas fue lo que llevó al auge a Real de Catorce. Este poblado ocupó empezando el siglo XIX, el segundo lugar mundial por la cantidad de plata que producía. Intérnate en sus túneles y extrae las historias que hablan de su origen preciado.

Ex Hacienda de Gogorón

Una de las haciendas más famosas de San Luis Potosí en el municipio de Villa de Reyes, fue construida en 1750 por Pedro Arizmendi Gogorrón. Cuenta con Balnearios de Aguas Termales

Huasteca. Xilitla

En lo más alto de la Huasteca Potosina se encuentra un poema en verde con al agua verdeazulada que cae desde las alturas hacia las Pozas con cuevas fantásticas que te cuentan sus historias y con construcciones surrealistas que dan rienda suelta a la imaginación, en medio de un paraíso verde que en primavera se llena de mariposas que llenan los paisajes de una fiesta multicolor: es el Pueblo Mágico de Xilitla.

Jardín de las Pozas

Es el único jardín surrealista en el mundo. Es obra del británico Edward James, millonario y escultor que descubrió en este lugar el sitio perfecto para crear enigmáticas estructuras en medio de la vegetación.

Cascadas de Tamul

Visita la impresionante cascada de tamul con 105 mts de alto y una cortina de 200 mts, desde el embarcadero la morena, donde podrás navegar en una balsa aproximadamente 4 km, sobre un rió color turqueza llamado tampaon, después de la cascada conocerás la cueva del agua un cenote natural hermoso.

Para finalizar come en una cocina tradicional de la región en el ejido la morena sazón inigualable.